Ir al contenido principal

Proyecto 3 Manejo básico de Gimp

Contenidos
  • Usar herramientas de movimiento en la imagén 
  • Cómo crear una ventana única de los menús empotrables 
  • Desliar Gimp al meter la pata
  • Capturar pantalla
  • Guardar imagen
  • Cambiar la resolución de la imagen



Algo así debe de quedar la entrega


  • Recordar que deben entregar el Proyecto 3, a más tardar el día lunes 27/04/2020 (podéis entregarlo antes de esa fecha).
  • Colocar en el Asunto: CURSO_ESO_APELLIDO_NOMBRE_PROYECTO_NÚMERO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto 5. Creamos la firma del correo institucional con Gimp 2.10

Actividad 1. Crear la firma electrónica con el programa Gimp 2.10 Necesitarás: *Escudo del colegio (está en Teams) *Foto carné *Foto del colegio (está en Teams) *Gimp 2.10 Entregarás en tu carpeta en Onedrive "P5" los dos archivos: el del Gimp (.xcf) y el de la exportación a foto (.png). Nómbralos a ambos como "firma correo". Actividad 2 . Firmar tu correo electrónico  Deberás enviarme al correo un saludo con esta firma para poder calificarte que lo has hecho, máximo plazo para esto el día lunes 11/05/2020, lo puedes enviar antes.

Subida nota 1. "software libre y la educación" (solucionario)

Cuestionario  basado en el vídeo. 1) ¿Cómo se llama el expositor del vídeo? Richard Stallman 2) ¿Cuál es la diferencia entre software libre y  software privativo? De ejemplo de cada uno. Libre: respeta la libertad del usuario. Lo puedes compartir y modificar, tienes acceso al código fuente. No contiene código malisioso. SO GNU/Linux, Gimp,  puros. Privativo : es de pago, no respeta la libertad del usuario. No tienes acceso al código fuente. No sabes que hace realmente. Puede tener código malisioso, puertas traseras. SO Windows, IOS, Photoshop. 3) ¿Para qué sirve poder ver el código fuente de un programa? Permite ser modificado para que se adapte a tus necesidades propias. 4) Enumere y explique las libertades esenciales que proporciona el software libre Libertad 0: ejecutas el programa como quieres. Libertad 1  estudiar el código y cambiarlo si lo deseas Libertad 2: ayudar a tú prójimo compartiendo copias exactas. Libertad 3: contribuir con tu comu...